ANMAT aprobó Spinraza indicado para la atrofia muscular

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Mar. 2019
ANMAT aprobó Spinraza indicado para la atrofia muscular

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (AMNAT) ha aprobado en la Argentina un medicamento muy esperado por una gran cantidad de familias.

El fármaco indicado para tratar la atrofia muscular espinal (AME), una patología genética neuronal que afecta a niños pero también a adultos, registra en Argentina alrededor de 300 casos.

Spinraza (nusinersén) es un innovador medicamento para tratar la AME. Estuvo en etapa de investigación hasta diciembre de 2016, cuando fue aprobada por Estados Unidos y luego por la Unión Europea tras probarse que detiene el avance de la enfermedad, aunque se desconoce aún si el efecto se sostiene en el tiempo.

"Es una enfermedad que mata, en el 55% de los casos los chicos mueren antes de cumplir dos años de edad", advertían desde la Asociación Familias AME Argentina y señalaron que Spinraza, del laboratorio multinacional Biogen, "es el primer y único tratamiento".

La noticia se conoció este lunes a través del grupo conocido como "Familias AME Argentina", que desde hace tiempo busca la aprobación del medicamento para poder tratar esta enfermedad.

Pero la lucha de los familiares continua: “Aún aguardamos el Plan de Cobertura que dispondrá el Ministerio de Salud. Este es el fruto de un gran esfuerzo de todos, aún queda un largo camino, pero la aprobación en nuestro país nos da más fuerza par seguir luchando. ¡Hasta #SpinrazaParaTodos no paramos!”, celebraron.

http://www.biogenidec.com.ar
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.