Nestlé quiere aumentar su crecimiento en Colombia

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
15 Mar. 2019
Nestlé quiere aumentar su crecimiento en Colombia

El principal mercado de Nestlé en América Latina es Brasil, seguido de México, Chile y Colombia.

La multinacional suiza de alimentación Nestlé pondrá en marcha una estrategia para aumentar su crecimiento en Colombia, su cuarto mercado en América Latina y que está por debajo de su potencial, anunció este jueves el presidente de la compañía en el país, Antonio Núñez.

En los últimos años la participación de Nestlé en el mercado colombiano ha sido prácticamente plana, con una expansión promedio del 0,1%, y con el fin de mejorar ese desempeño, inferior al de la Zona América, Núñez, de nacionalidad española, asumió la dirección local de la empresa hace unos meses.

"Colombia aparece como uno de los mercados con potencial de crecimiento y de alguna manera es mi principal objetivo: conseguir que Colombia sea un mercado que crezca por encima del promedio de Zona América y es ahí donde estamos trabajando con el equipo, estamos armando nuestra estrategia", manifestó en una rueda de prensa en Bogotá.

El principal mercado de Nestlé en América Latina es Brasil, seguido de México, Chile y Colombia, país que a pesar de ser la tercera economía de la región tiene unas cifras de negocio similares a la del conjunto de los países centroamericanos, dijo Núñez.

La compañía tiene cinco fábricas en Colombia donde produce la mayor parte de las más de 20 marcas que comercializa en el país y genera cerca de 4.000 empleos entre directos e indirectos.

Núñez explicó que entre los factores que han dificultado el crecimiento de la empresa está "el entorno económico" caracterizado por el impacto de la reforma tributaria de hace dos años, que aumentó el IVA del 16 al 19%, lo que "generó un cambio de escenario muy importante" para una compañía como Nestlé, "de consumo masivo".

"En ese mismo contexto ha habido un cambio, una transformación enorme del escenario comercial, de la distribución" por la llegada al país del "hard discount", el segmento de las cadenas de supermercados de bajo coste, "que ha cambiado las reglas de juego y afectado a todos los sectores". Según Núñez, "el cambio (de hábitos) del consumidor es impresionante" en el mundo "y Colombia no es una excepción".

"Tenemos por supuesto que entender el escenario competitivo; en ese aspecto un elemento clave de la estrategia va a ser siempre ganar competitividad en nuestros productos, entender las nuevas rutas, los nuevos escenarios del comercio", añadió.

Entre los cambios de hábito de los consumidores destacó tendencias que se ven en todas partes, como la búsqueda de productos más saludables, deslactosados, orgánicos, con origen certificado o sin gluten, que hacen parte de "esa relación emocional entre el consumidor y el alimento".

Núñez señaló que Nestlé tiene a su favor en Colombia "marcas establecidas muy sólidas" en los segmentos de café soluble, productos lácteos, bebidas malteadas, soluciones culinarias, de nutrición infantil y también de alimentos para mascotas.

"Estamos convencidísimos de que estas marcas tienen recorrido y son el eje de la estrategia", resumió Núñez, quien señaló que la compañía también quiere apalancar su crecimiento en la innovación y en el liderazgo en soluciones en el segmento embalajes amigables con el medioambiente.

http://www.nestle.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.