Roche cerrará su fábrica de Río de Janeiro en Brasil

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Abr. 2019
Roche cerrará su fábrica de Río de Janeiro en Brasil

El cierre será gradual y concluirá dentro de cinco años.

El laboratorio farmacéutico Roche ha anunciado que cerrará en un plazo de entre cuatro y cinco años su planta en Río de Janeiro, la única que produce medicinas en Brasil, como los sedantes para ansiedad Lexotan y Valium, el calmante Rivotril y el tranquilizante Dormonid.

La subsidiaria en Brasil de la multinacional de origen suizo aclaró en un comunicado que mantendrá sus oficinas administrativas en Sao Paulo y el centro de distribución que tiene en Anápolis, en el estado de Goiás y próximo a Brasilia, pero que dejará de producir medicinas en el país.

De acuerdo con la compañía, de los cerca de 1.200 colaboradores con los que cuenta en Brasil, 440 son trabajadores directos de la planta en Río de Janeiro, cuyos empleos están garantizados por ahora pese al anuncio de cierre. Al menos en 2019 no hay previsión de reducción de la nómina, garantizó la farmacéutica.

El anuncio de la multinacional se produjo un mes después de que el fabricante de automóviles Ford anunciara el cierre de una de sus plantas en el estado de Sao Paulo, en la que cuenta con cerca de 3.000 empleados directos.

La economía brasileña, que sufrió en 2015 y 2016 la recesión más profunda en su historia, con una caída acumulada del PIB de cerca de 7 puntos porcentuales, se recupera lentamente y sólo creció un 1,1% en 2017 y el mismo porcentaje en 2018.

http://www.roche.com.ar
http://www.accu-chek.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.