Vedolizumab alcanza tasas superiores de remisión clínica versus Adalimumab, para colitis ulcerosa

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Abr. 2019
Vedolizumab alcanza tasas superiores de remisión clínica versus Adalimumab, para colitis ulcerosa

 El anticuerpo monoclonal alcanzó tasas superiores de remisión clínica y curación de la mucosa en la semana 52 en pacientes con colitis ulcerosa moderada a severa, comparado con adalimumab.

La compañía farmacéutica Takeda anunció en el marco del 14º Congreso de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ECCO) desarrollado en Copenhague, Dinamarca, los importantes resultados del estudio comparativo VARSITY de Fase 3b.

Este ensayo clínico demostró que vedolizumab, biológico con acción selectiva en el intestino, fue superior al adalimumab, biológico anti-factor de necrosis tumoral alfa (anti-TNFα) para lograr la remisión clínica en pacientes con colitis ulcerosa (CU) moderada a severamente activa en la semana 52.

La CU se comprende dentro de las llamadas Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), un grupo de patologías inflamatorias crónicas y orgánicas que causan la inflamación del revestimiento y la pared del tracto digestivo, impactando en el intestino grueso.

De causas desconocidas, sus síntomas más comunes son la diarrea con sangre, la necesidad urgente de evacuar y el dolor abdominal, representando un severo impacto en la calidad de vida de los pacientes. Hasta el momento no posee cura, pero sí, tratamientos que ayudan a los pacientes en su control y mejora de calidad de vida, buscando inducir y mantener la remisión, o alcanzar largos períodos de tiempo libres de síntomas.

"El estudio VARSITY aborda preguntas críticas sobre la selección de terapia biológica en la colitis ulcerosa", dijo el Dr. Bruce E. Sands, investigador principal del estudio VARSITY y jefe de la División Dr. Henry D. Janowitz de Gastroenterología del Hospital Mount Sinai y la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York. "El objetivo del tratamiento en la colitis ulcerosa es lograr la remisión clínica y la curación de la mucosa, y estos resultados destacan claramente los beneficios observados con vedolizumab frente otros tratamientos”.

Los datos mostraron que el 31,3% (n= 120/383) de los pacientes que recibieron vedolizumab intravenoso (IV) alcanzó el objetivo primario la remisión clínica en comparación con el 22,5% (n= 87/386) de los pacientes tratados con adalimumab subcutáneo (SC) en la semana 52, siendo la diferencia estadísticamente significativa (p=0,0061). Además, el tratamiento con vedolizumab demostró tasas significativamente más altas de curación de la mucosa en la semana 52, y el 39.7% de los pacientes que recibieron vedolizumab, logrando una curación de la mucosa en comparación con el 27.7% tratado con adalimumab (p= 0.0005).

Vedolizumab, anticuerpo monoclonal aprobado por ANMAT en Argentina el 28 de agosto de 2018, es el primer y único medicamento biológico con acción selectiva en el intestino para el tratamiento de adultos con colitis ulcerosa (CU) activa moderada a severa y adultos con enfermedad de Crohn (EC) activa moderada a severa, que hayan tenido una respuesta inadecuada, presenten pérdida de respuesta o sean intolerantes al tratamiento convencional o a un antagonista del factor de necrosis tumoral alfa (TNFα).

“Cuando nos enfrentamos con una enfermedad que tiene un impacto tan significativo en la vida de aquellos que la padecen, VARSITY tiene una enorme importancia ya que es el primer estudio clínico que compara directamente la eficacia y la seguridad de dos terapias biológicas de uso común en pacientes con colitis ulcerosa proporcionando un conocimiento invaluable para ayudar a informar las decisiones de tratamiento de los médicos al iniciar la terapia biológica” comentó la Dra. Carla Amigo, Head Medical Affairs SAM de Takeda.

http://www.takeda.com
http://www.takedaargentina.com
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.