La farmacéutica alemana Merck adquiere la empresa de e-salud ConnectMed

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Abr. 2019
La farmacéutica alemana Merck adquiere la empresa de e-salud ConnectMed

ConnectMed Ltd, una empresa africana de salud digital, firma un acuerdo con Merck KGaA para asumir el control de las aplicaciones de telesalud de la compañía y los sistemas de gestión relacionados.

ConnectMed, lanzado en 2017, permite a los pacientes acceder a consultas con profesionales médicos a través de un enlace de video. Los profesionales con licencia están disponibles para consultas en el mismo día y pueden proporcionar recetas, notas de enfermedad y referencias. Para los médicos, el servicio les permite más flexibilidad y control sobre sus horas de trabajo.

Hasta diciembre, la startup ofrecía servicios de telesalud para enfermedades de salud primarias agudas y crónicas en Kenia y Sudáfrica, pero ahora fue comprada por Merck, que planea aprovechar la plataforma de ConnectMed en conexión con los puntos de atención de CURAFA en Kenia.

La plataforma CURAFA proporciona medicamentos de venta sin receta y de venta con receta, soluciones digitales de salud, planes de seguro, educación y concientización, y una experiencia en instalaciones con tecnología mejorada. Es un nuevo modelo empleado por Merck en un intento por mejorar el acceso a la atención médica primaria para las poblaciones desatendidas, al tiempo que fortalece los sistemas locales de atención médica.

Desde su lanzamiento, ConnectMed ha estado desarrollando quioscos de telesalud para proporcionar sus servicios dentro de las farmacias de Kenia. Funcionaba en más de 30 ubicaciones, incluidas las sucursales de las cadenas de farmacias más grandes de Kenia, así como en los puntos de atención de CURAFA de Merck.

"Estamos muy contentos de que Merck utilizará nuestra solución de telesalud para aplicarla a su plataforma CURAFA", dijo Melissa McCoy, directora ejecutiva (CEO) de ConnectMed.

Tras la entrega de las soluciones de telesalud de la compañía a Merck, ConnectMed cesará sus operaciones. A lo largo de su vida, la compañía lanzó tres productos de salud digital directos al consumidor en Kenia y Sudáfrica, y atendió a más de 8,000 pacientes, además de clientes corporativos.

Recaudó más de US $ 300,000 en inversión y fue apoyado por el Centro Bertha de la Universidad de Ciudad del Cabo, el Centro Skoll de la Universidad de Oxford, Entrepreneur First y Katapult Accelerator.

http://www.merck.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.