Myriad, AstraZeneca y MSD amplían la asociación de diagnóstico complementaria en oncología

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Abr. 2019
Myriad, AstraZeneca y MSD amplían la asociación de diagnóstico complementaria en oncología

Myriad Genetics, un líder en medicina personalizada, ha anunciado que ha ampliado su colaboración diagnóstica con AstraZeneca y Merck (conocida como MSD fuera de los EEUU y Canadá)

Bajo la colaboración ampliada, las compañías usarán BRACAnalysis CDx® para identificar mutaciones de BRCA en la línea germinal en hombres que tienen cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (mCRPC) y están inscritos en el estudio de Fase III PROfound.

Si el estudio es exitoso, Myriad tiene la intención de presentar una solicitud de aprobación previa a la comercialización con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EEUU para BRACAnalysis CDx que se utilizará como un diagnóstico complementario de Lynparza® (olaparib) para su uso en esta población de pacientes.          

  

Nicole Lambert, presidenta de Myriad Oncology dijo: "Nuestra colaboración diagnóstica asociada con AstraZeneca y Merck ha llevado a avances significativos en el tratamiento de precisión para pacientes con cáncer de mama y ovario. Sin embargo, existe una importante necesidad médica no satisfecha en hombres con resistencia a la castración metastásica, cáncer de próstata y mutaciones de BRCA1 / 2, que es un área donde se está explorando la utilidad de los inhibidores de PARP. Esperamos esta oportunidad emocionante de expandir potencialmente el uso de BRACAnalysis CDx en este contexto".

La colaboración entre Myriad y AstraZeneca en Lynparza comenzó en 2007 y ha resultado en múltiples aprobaciones regulatorias para BRACAnalysis CDx.

En febrero de 2019, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón aprobó BRACAnalysis CDx como un diagnóstico complementario para identificar a los pacientes con cáncer de ovario avanzado (BRCAm) mutado en la línea germinal (BRCAm) que son elegibles para la terapia de mantenimiento de primera línea con Lynparza.

OTRAS APROBACIONES

En diciembre de 2018, la FDA aprobó BRACAnalysis CDx como diagnóstico complementario para identificar a los pacientes con cáncer de ovario avanzado con BRCAm de línea germinal en respuesta completa o parcial a la quimioterapia de primera línea basada en platino y que son elegibles para el tratamiento de mantenimiento de primera línea con Lynparza.

En marzo de 2018, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón aprobó BRACAnalysis CDx como diagnóstico complementario para identificar a los pacientes con cáncer de mama metastásico BRCAm de línea germinal que han sido tratados previamente con quimioterapia y son elegibles para el tratamiento con Lynparza.

En enero de 2018, la FDA aprobó BRACAnalysis CDx como diagnóstico complementario para identificar a los pacientes con cáncer de mama metastásico BRCAm de línea germinal que han sido tratados previamente con quimioterapia y son elegibles para el tratamiento con Lynparza.

En agosto de 2017, la FDA aprobó BRACAnalysis CDx como un diagnóstico complementario para identificar a los pacientes con cáncer de ovario BRCAm de línea germinal sensible al platino que son elegibles para el tratamiento de mantenimiento con Lynparza.

En diciembre de 2014, la FDA aprobó BRACAnalysis CDx como un diagnóstico complementario para identificar a los pacientes con cáncer de ovario BRCAm de línea germinal avanzada que han sido tratados con 3 o más líneas de quimioterapia y son elegibles para el tratamiento con Lynparza.          

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.