Se lanzó la 3ª Edición de 'Acelerar España', programa para que startups argentinas desembarquen en España

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 Abr. 2019
Se lanzó la 3ª Edición de 'Acelerar España', programa para que startups argentinas desembarquen en España

Se abrió la inscripción a este certamen que premiará a emprendedores argentinos para participar de un programa de aceleración en Madrid.

Es promovido por la Cámara Empresarial Argentina en España, la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción de Argentina, el ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español, entre otros.

#AcelerarEspaña, el programa para que startups argentinas internacionalicen sus emprendimientos, lanzó su tercera edición el lunes 8 de abril en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Los emprendedores tendrán tiempo de inscribirse hasta el 10 de mayo inclusive en la página web de la Cámara Empresarial Argentina en España. 

Los ganadores contarán con un programa de 40 días de inmersión en el ecosistema español con el objetivo de validar sus modelos de negocio y desarrollar un plan de internacionalización. Al final del programa, deberán haber cerrado sus primeros contratos comerciales en España.

“Estamos muy felices por el éxito que tuvo la presentación de esta tercera edición. Cada año esta iniciativa nos permite adquirir más experiencia sobre la internacionalización de proyectos argentinos en España. Alentamos a los emprendedores a que se postulen, no hay ninguna restricción ni limitación por sector o tamaño de la startup, lo importante es sumar”, explicó en el encuentro Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma y la Cámara Empresarial Argentina en España.

El encargado de evaluar los proyectos será un comité compuesto por referentes de diferentes sectores del mundo empresarial y emprendedor. En una primera instancia, elegirán un total de diez startups que participarán por tres plazas dentro del programa. Este anuncio se llevará a cabo el 23 de mayo mientras que el 20 de junio se comunicarán las dos ganadoras definitivas. Para la selección, el jurado va a evaluar la capacidad de tracción en su modelo de negocio y que, al mismo tiempo, sea exportable y escalable.

La apertura del evento de lanzamiento estuvo a cargo de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes. Además, los fundadores de startups ganadoras de ediciones anteriores de Acelerar España compartieron su experiencia incluyendo a Guillermo Castelli, de Quadminds, Martín Lambertucci, de Insside Ciberseguridad, y Horacio Llovet, de Tu primer Laburo. Otros oradores fueron Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre; Sacha Michaud, cofundador de Glovo, y Tomás Pierucci, de Desarrollo Corporativo de Glovo. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cerró el encuentro.   

#AcelerarEspaña es un programa de softlanding para startups y pymes argentinas que se encuentran en fase de internacionalización. La iniciativa busca emprendedores capaces de establecerse con su startup durante cuarenta días en Madrid con el objetivo de acompañarlos en la fase inicial del proceso de internacionalización.

Para saber más del programa:  https://www.ceaes.com/

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.