Primera píldora de dos medicamentos aprobada para los nuevos pacientes que inician el tratamiento del VIH

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
15 Abr. 2019
Primera píldora de dos medicamentos aprobada para los nuevos pacientes que inician el tratamiento del VIH

Las personas sin tratamiento que viven con el VIH ahora tienen opciones de tratamiento antirretroviral con ahorro de medicamentos con el nuevo tratamiento de dosis fija una vez al día (dos medicamentos) Dovato.

La semana pasada, el 8 de abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el primer régimen de tratamiento contra el VIH completo que contiene sólo dos medicamentos antirretrovirales. Esta aprobación hará que el tratamiento esté disponible para las personas que comienzan un tratamiento antirretroviral de primera línea.

El fármaco, Dovato, se comercializa por ViiV Healthcare y contiene el inhibidor de la integrasa, dolutegravir (DTG) y el inhibidor de la transcriptasa inversa análogo de los nucleósidos, lamivudina (3TC).

La aprobación de la comercialización significa que los individuos sin tratamiento previo pueden beneficiarse de un régimen altamente efectivo con menos medicamentos componentes, reduciendo su exposición acumulada de por vida a diferentes medicamentos y posibles toxicidades a largo plazo. Cada fármaco antirretroviral está asociado con eventos adversos específicos u otros desafíos para la tolerabilidad y la adherencia a la terapia, por lo que minimizarlos cuando sea posible es fundamental para el éxito del tratamiento a largo plazo.

La aprobación sigue a la finalización exitosa de dos ensayos de fase 3, multicéntricos, doble ciego, aleatorios, de no inferioridad: GEMINI-1 y GEMINI-2. Los ensayos se realizaron en 192 centros en 21 países durante un año y encontraron que Dovato no era inferior a un régimen de tres fármacos de dolutegravir más una vez al día, más tenofovir disoproxil fumarato (TDF) y emtricitabina.

Dovato viene con una advertencia para las personas coinfectadas con hepatitis B, dada la resistencia notificada a lamivudina para esta población. También indican que las mujeres que desean concebir deben evitar el uso de Dovato en el momento de la concepción, debido a las toxicidades asociadas al dolutegravir reportadas para el embrión.

Desde 1996, los regímenes de tratamiento del VIH efectivos han consistido en al menos tres medicamentos antirretrovirales, cuya combinación ha mejorado dramáticamente las perspectivas de las personas que viven con el VIH porque retrasó el desarrollo de mutaciones resistentes a los medicamentos. Pero las nuevas clases de medicamentos antirretrovirales han dado paso a una nueva era para el tratamiento del VIH. No hubo resistencia emergente al tratamiento en los ensayos GEMINI.

Solo otro régimen de dosis fija y dos medicamentos ha sido aprobado para su uso por la FDA, el medicamento de ViiV Healthcare, Juluca (dolutegravir / rilpivirine). Pero este medicamento solo se prescribe para personas en "terapia de mantenimiento", es decir, aquellas que ya han logrado la supresión viral.

Otro supuesto beneficio de los regímenes de dos medicamentos es que, en teoría, dos medicamentos en lugar de tres deberían abaratar la tableta individual. Pero Juluca no era mucho más barato que otras formulaciones de tres medicamentos en el mercado en ese momento. En los EEUU, el precio era de $2,579 por mes, mientras que otros regímenes de tres medicamentos tuvieron un precio de $2,600 a $3,500 por mes.

ViiV ha valorado a Dovato en $2,295 en los EEUU, lo que equivale a un poco más que el precio combinado de DTG genérico y 3TC genérico (que está disponible en los EEUU) $2,240. Algunos, como Tim Horn, presidente de la Coalición de Precios Justos, dieron la bienvenida a la noticia, "el precio de WAC [costo de adquisición mayorista] de $27,540 establecido para Dovato introduce cierta cordura muy necesaria en la fijación de precios de medicamentos por un método altamente efectivo y bien tolerado y tratamiento fácil para el VIH ".

ViiVHealthcare, fue establecida en noviembre de 2009 a través de una joint venture entre GSK y Pfizer, y está dedicada a brindar avances en el tratamiento y cuidado de las personas que viven con el VIH y de las personas que están en riesgo de infectarse con el virus.

http://www.glaxosmithkline.com.ar/
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.