Alcon completa la separación de Novartis y debuta como empresa independiente en bolsa

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
17 Abr. 2019
Alcon completa la separación de Novartis y debuta como empresa independiente en bolsa

Alcon, líder mundial en cuidado ocular, anunció su debut como una compañía independiente que cotiza en bolsa y la finalización de su separación de Novartis.

Las acciones de la compañía comienzan a cotizarse en la SIX Swiss Exchange y en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "ALC".

Alcon es la compañía de dispositivos para el cuidado ocular más grande del mundo, con negocios complementarios en cuidado de la vista y quirúrgicos.

La compañía tiene presencia global en 74 países con negocios de rápido crecimiento en mercados emergentes. Alcon tiene la gama más amplia de ofertas de cuidado ocular en la industria con productos que pueden tratar los trastornos oculares en cada etapa de la vida.

"Durante más de 70 años, Alcon se ha dedicado a ayudar a las personas a ver de manera brillante y ahora, como compañía independiente, estamos buscando aún más oportunidades para promover esa misión", dijo David Endicott, Director Ejecutivo de Alcon.

“Estamos preparados para lograr un crecimiento sostenible y crear valor a largo plazo para los accionistas como una empresa independiente. Tenemos una larga historia de primicias en la industria y, como una compañía de dispositivos médicos ágil, estamos muy enfocados en proporcionar productos innovadores que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, pacientes y consumidores" añadió.

La atención ocular es un mercado de aproximadamente $23 mil millones al año, con un crecimiento de aproximadamente el 4%. El año pasado, Alcon tuvo ventas de $7.1 mil millones, incluyendo $4.0 mil millones en cirugía, un 7% más que el año anterior, y $3.1 mil millones en cuidado de la vista, un 3%.

Bajo los términos de la separación, cada accionista de Novartis o titular de ADR (American Depositary Receipt) recibirá una acción de Alcon por cada cinco acciones de Novartis o ADR que tenían al cierre de operaciones el 1 de abril de 2019, la fecha de registro para la distribución. .

Como una empresa independiente, Alcon tendrá una identidad de inversión distinta con una estructura de capital más eficiente que le permitirá expandir los mercados e introducir nuevos modelos de negocios. Estos beneficios, combinados con las relaciones con los clientes líderes de la industria de Alcon, posicionan favorablemente a la empresa para lograr un crecimiento sostenible.

http://www.alcon.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.