PureTech Health y Boehringer Ingelheim firman acuerdo de US$26 millones en inmuno-oncología

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
18 Abr. 2019
PureTech Health y Boehringer Ingelheim firman acuerdo de US$26 millones en inmuno-oncología

PureTech Health ha anunciado una colaboración con Boehringer Ingelheim para avanzar en los productos candidatos para inmuno-oncología, utilizando su plataforma de detección linfática.

La compañía biofarmacéutica ha iniciado una colaboración de investigación con Boehringer Ingelheim para desarrollar nuevos productos candidatos para un número no revelado de objetivos, al aprovechar la tecnología de detección linfática patentada de PureTech para la modulación inmunológica.

PureTech Health recibirá hasta $26 millones en la transacción, incluidos pagos por adelantado, apoyo a la investigación e hitos preclínicos, y es elegible para recibir más de $200 millones en hitos de desarrollo y ventas.

El enfoque aprovechará los mecanismos de transporte de lípidos del intestino para permitir la administración oral y el fármaco de los candidatos directamente a través de la vasculatura linfática que drena el intestino, centrándose inicialmente en la aplicación de la tecnología de detección linfática de PureTech a un producto de inmunooncología designado por Boehringer Ingelheim.

La colaboración "señala el emocionante potencial de otra plataforma patentada de nuestra I + D interna para permitir nuevos enfoques de inmunoterapia mediante el aprovechamiento de la capacidad del sistema linfático para el tráfico de células inmunitarias y la inmunomodulación", dijo Daphne Zohar, cofundadora y directora ejecutiva de PureTech Health.

"Esperamos trabajar con los excelentes equipos científicos en Boehringer Ingelheim", continuó, "para avanzar en este importante programa, que tiene el potencial de ampliar enormemente las opciones terapéuticas para los pacientes con cáncer".

Aproximadamente el 70% de las células inmunitarias residen en tejidos linfáticos asociados con el tracto GI, por lo que dirigirse a los agentes inmunomoduladores con este enfoque podría potencialmente ajustar la inmunidad tanto sistémica como local.

Una vez que los candidatos del producto ingresen a la etapa de desarrollo, Boehringer Ingelheim asumirá la responsabilidad total del desarrollo y PureTech Health será elegible para varios hitos de desarrollo y ventas, además de las regalías sobre las ventas del producto.

http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.