Roche presentará nuevos datos de ensayos clínicos de 17 medicamentos para cáncer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 May. 2019
Roche presentará nuevos datos de ensayos clínicos de 17 medicamentos para cáncer

Roche anunció hoy que se presentarán los nuevos datos de ensayos clínicos de 17 medicamentos aprobados e en investigación sobre 27 tipos de cáncer, incluidos los tumores difíciles de tratar y raros, en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) que se celebrará en Chicago (EEUU) del 31 de mayo al 4 de junio de 2019

"En la reunión de la ASCO de este año, nos complace presentar nuevos datos con terapias dirigidas, inmunoterapia y combinaciones de conductos en una amplia gama de enfermedades que incluyen cánceres de sangre, de mama y de pulmón, así como tumores pediátricos tratados con nuestra medicina personalizada contra el cáncer, entrectinib", dijo Sandra Horning, directora médica y jefa de Desarrollo Global de Productos.

"A través de la ciencia pionera, las asociaciones estratégicas y los datos y análisis, nos esforzamos por desarrollar medicamentos transformadores que puedan ayudar a mejorar los resultados para cada paciente individual", añadió.

Presentaciones clave en cánceres de sangre

Los primeros datos del estudio pivotal de Fase III CLL14 se presentarán en ASCO, evaluando la combinación de Venclexta® / Venclyxto® (venetoclax) de 12 meses, de duración fija, sin quimioterapia, más Gazyva® / Gazyvaro® (obinutuzumab) en comparación con Gazyva / Gazyvaro más clorambucil en personas con leucemia linfocítica crónica (CLL) no tratada previamente y afecciones médicas coexistentes. El estudio CLL14 se está llevando a cabo en cooperación con el Grupo de estudio de CLL alemán (GCLLSG), dirigido por Michael Hallek, MD, Universidad de Colonia.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) está revisando una Solicitud de Nuevo Medicamento (sNDA) complementaria basada en los resultados del estudio CLL14 bajo los programas piloto de Evaluación de Oncología en Tiempo Real de la FDA y Ayuda de Evaluación. Venclexta está siendo desarrollado por AbbVie y Roche. Es comercializado conjuntamente por AbbVie y Genentech, miembro del grupo Roche, en los Estados Unidos y comercializado por AbbVie fuera de los Estados Unidos.

Presentaciones clave en cánceres pediátricos

Los primeros datos del estudio STARTRK-NG de Fase I / II de la medicina de investigación entrectinib en niños y adolescentes con tumores sólidos recurrentes o refractarios que albergan quinasa neurotrófica receptora de tirosina (NTRK), ROS1 o linfoma quinasa anaplásico (ALK), tumores positivos, incluidos Tumores del sistema nervioso central, se presentarán. El estudio incluyó niños y adolescentes de 4,9 meses a 20 años (mediana de siete años) en varios tipos diferentes de cáncer, incluidos algunos tumores raros. 

La FDA recientemente otorgó una Revisión de Prioridad para el entrectinib para el tratamiento de pacientes pediátricos y adultos con tumores sólidos localmente avanzados o metastásicos positivos para la fusión con NTRK que han progresado después de terapias anteriores o como terapia inicial cuando no existen terapias estándar aceptables, y para el tratamiento de personas con cáncer de pulmón no microcítico metastásico, ROS1-positivo (NSCLC). Estos NDA se basan en los resultados del análisis integrado de los ensayos pivotales de Fase II STARTRK-2, Fase I STARTRK-1 y Fase I ALKA-372-001, y los datos del estudio STARTRK-NG. Se espera que la FDA para tomar una decisión sobre la aprobación el 18 de agosto de 2019.

Presentaciones clave en el cáncer de mama 

Los datos clave que se presentarán en ASCO incluyen las actualizaciones del programa de cáncer de mama de Roche en múltiples subtipos de la enfermedad, incluido el segundo análisis provisional de los resultados de la supervivencia general (OS), los datos de seguridad actualizados y los resultados informados por los pacientes de la Fase III IMpassion130 estudio de Tecentriq® (atezolizumab) más quimioterapia (Abraxane® [partículas unidas a la proteína del paclitaxel para suspensión inyectable (unido a la albúmina); nab-paclitaxel]) para el tratamiento del cáncer de mama metastásico triple negativo para PD-L1 (TNBC ).

Esta combinación recibió recientemente la aprobación acelerada de la FDA basada en la supervivencia libre de progresión (SLP) para el tratamiento de adultos con TNBC localmente avanzado o metastático no resecable en personas cuyos tumores expresan PD-L1, según lo determinado por una prueba aprobada por la FDA.

Los datos adicionales incluyen un análisis de ocho años al final del estudio del estudio CLEOPATRA de Fase III de Perjeta® (pertuzumab) más Herceptin® (trastuzumab) y quimioterapia para el tratamiento de primera línea del cáncer de mama metastásico HER2 positivo.

Presentaciones clave en cánceres de pulmón

Los datos clave del amplio programa de cáncer de pulmón de Roche se presentarán en diferentes tipos de enfermedad, incluidos los resultados del ensayo Fase III IMpower150 de Tecentriq más Avastin® (bevacizumab) y quimioterapia (carboplatino y paclitaxel) en personas sin tratamiento previo con metástasis para quimioterapia. NSCLC cuyo cáncer se ha diseminado al hígado, que afecta aproximadamente al 20% de las personas con la enfermedad.

Además, se presentarán los resultados de los estudios en asociación con Flatiron Health, incluida la validación del uso de los datos de secuenciación de próxima generación a gran escala para mejorar la comprensión de los resultados clínicos en personas con cáncer de pulmón metastásico, y los resultados que ilustran la realidad. los datos mundiales se pueden usar para complementar la evidencia de los ensayos clínicos en tipos de tumores raros como el cáncer de pulmón ROS1 positivo.

Manténgase al día sobre las noticias y actualizaciones de las reuniones de ASCO siguiendo Roche en Twitter a través de @Roche y con el hashtag # ASCO19

http://www.roche.com.ar
http://www.accu-chek.com.ar
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.