Bayer invierte US$ 150 millones para construir un nuevo centro de tecnología de cultivo celular

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 May. 2019
Bayer invierte US$ 150 millones para construir un nuevo centro de tecnología de cultivo celular

Bayer ha anunciado que invertirá $150 millones en su planta de desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos en Berkeley, CA, (EEUU) para construir un centro de tecnología de cultivo celular que se utilizará para acelerar el desarrollo de terapias biológicas.

Una vez que esté completo, la nueva instalación apoyará la creciente cartera de Bayer en productos biológicos para atender a múltiples poblaciones de pacientes.

"Bayer está profundamente comprometido a llevar al mercado medicamentos innovadores que brindan un beneficio significativo para el paciente. Esta inversión le permite a Bayer ampliar nuestras capacidades de lanzamiento y desarrollo de productos biológicos, a medida que avanzamos en nuestros programas de I&D internamente y mediante colaboraciones estratégicas", dijo Wolfram Carius, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Suministro de Productos Farmacéuticos de Bayer.

"Estamos especialmente orgullosos de traer esta inversión a Berkeley, donde Bayer ha estado durante muchos años, y al área de la Bahía de San Francisco, el lugar de nacimiento de la biotecnología y un epicentro mundial de innovación en el desarrollo de medicamentos", añadió.

El nuevo Centro de Tecnología de Cultivo Celular se construirá en el campus existente de Berkeley, su centro de fabricación de Factor VIII recombinante que produce tratamientos de hemofilia A para pacientes en casi 80 países de todo el mundo. La nueva instalación de 40,000 pies cuadrados, que se espera esté lista para la producción clínica a fines de 2021, apoyará el desarrollo de terapias emergentes en la cartera de Bayer con énfasis en oncología, cardiología y áreas terapéuticas de atención especializada.

Bayer seleccionó a Fluor para el diseño y la construcción, y GE Healthcare para la integración de su plataforma de tecnología FlexFactory™ en el Centro.

"El Centro de Tecnología del Centro Celular de Bayer combinará la automatización, las capacidades digitales y las tecnologías de bioprocesamiento de un solo uso para agilizar la producción y permitirnos llevar nuevos medicamentos a los pacientes más rápidamente", dijo Judy Chou, Vicepresidente Senior y Directora Global de Bayer Biotecnología. 

Hace dos años, Bayer orientó su estrategia farmacéutica alrededor de áreas terapéuticas clave de atención especializada, y recientemente ha aumentado su enfoque de I + D en la innovación abierta. El Centro se está diseñando para respaldar a los candidatos en la línea de medicamentos y permitir el desarrollo de nuevos activos como resultado de una variedad de colaboraciones provenientes del enfoque de innovación abierta de Bayer.

"La lucha contra el cáncer en todos los frentes requiere una innovación rápida y escalable, así como soluciones basadas en información digital", dijo Emmanuel Ligner, Presidente y Director Ejecutivo de GE Healthcare Life Sciences. "Estamos encantados de trabajar con Fluor para ofrecer nuestra plataforma FlexFactory™ para ayudar a Bayer a establecer rápida y fácilmente la capacidad de desarrollo y producción en oncología y otras terapias ".

Bayer ha establecido centros de innovación en hotspots científicos en todo el mundo para avanzar en su enfoque en la excelencia en investigación, desarrollo y tecnologías innovadoras. Como una de las empresas de biotecnología más grandes en el área de la Bahía, la presencia de Bayer en la costa oeste de los EEUU incluye una planta de desarrollo y fabricación farmacéutica en Berkeley y el Centro de Innovación en San Francisco, sede del primer CoLaborator, una incubadora para empresas de ciencias de la vida.

http://www.bayer.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.