Relacionan la diabetes con un mayor riesgo de cáncer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 May. 2019
Relacionan la diabetes con un mayor riesgo de cáncer

La diabetes tipo 2 está relacionada con un riesgo elevado de 11 tipos de cáncer en hombres y 13 tipos de cáncer en mujeres, según ha concluido un gran estudio publicado en la revista 'Journal of Diabetes', y que ha analizado al mayor número de personas con diabetes en una investigación hasta la fecha.

La posible asociación entre la diabetes y el riesgo de cáncer ha sido estudiada durante mucho tiempo, pero los hallazgos han sido inconsistentes. En este nuevo trabajo, realizado en China, los investigadores examinaron la información de la base de datos Shanghai Hospital Link.

Identificaron a 410.191 adultos con diabetes tipo 2 (y sin antecedentes de cáncer) entre julio de 2013 y diciembre de 2016. Los pacientes fueron seguidos hasta diciembre de 2017 para evaluar el desarrollo del cáncer.

Se identificaron un total de 8.485 casos de cáncer recién diagnosticado. Los hombres y las mujeres con diabetes tenían un 34% y un 62% más de riesgo de desarrollar cáncer que los hombres y las mujeres de la población general, respectivamente.

Entre los hombres, el riesgo más alto era el de cáncer de próstata: la diabetes estaba relacionada con un riesgo más alto de esta malignidad. La diabetes también se relacionó con mayores riesgos de leucemia, cáncer de piel, cáncer de tiroides, linfoma, cáncer de riñón, cáncer de hígado, cáncer de páncreas, cáncer de pulmón, cáncer colorrectal y cáncer de estómago. En cambio, se observó una disminución significativa del riesgo de cáncer de esófago.

En las mujeres, el riesgo más alto era el de cáncer de nasofaringe: la diabetes estaba relacionada con un riesgo dos veces mayor de esta malignidad. La diabetes también se vinculó con mayores riesgos de cáncer de hígado, cáncer esofágico, cáncer de tiroides, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, linfoma, cáncer uterino, cáncer colorrectal, leucemia, cáncer de mama, cáncer cervical y cáncer de estómago. En contraste, hubo una disminución significativa en el riesgo de cáncer de vesícula biliar.

Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.