Evobrutinib (Merck) es eficaz en el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 May. 2019
Evobrutinib (Merck) es eficaz en el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente

Evobrutinib, de Merck, es eficaz en el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente (EMR), según los nuevos resultados, a 48 semanas, obtenidos en un estudio fase II doble ciego, presentados en la Reunión Anual de la American Academy of Neurology (AAN) en Filadelfia (Estados Unidos) y publicados en el 'New England Journal of Medicine'.

Se trata del primer inhibidor oral altamente selectivo de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) en demostrar resultados positivos en EMR en una prueba de concepto clínica. Los datos notificados previamente demostraban que el estudio había cumplido su criterio de valoración principal a lo largo de 24 semanas de tratamiento, en las que evobrutinib redujo el número total acumulado de lesiones realzadas con gadolinio en T1 en comparación con placebo.

Con evobrutinib 75 miligramos una vez al día y 75 miligramos dos veces al día, se observó una rápida reducción del número de lesiones T1 Gd+ a la semana 12 de tratamiento, manteniéndose este efecto hasta la semana 48.

"Estos datos positivos son un ejemplo del potencial de nuestro 'pipeline' y nuestro compromiso por desarrollar tratamientos innovadores para la esclerosis múltiple. Seguiremos investigando el potencial de evobrutinib mientras continuamos focalizándonos hacia las necesidades no cubiertas de las personas con esta enfermedad", ha dicho el responsable global de I+D del área de Biopharma de Merck, Luciano Rossetti.

La tasa anualizada de brotes (TAB) (intervalo de confianza) fue de 0,11 y el 79% de los pacientes continuó sin recaídas más allá de las 48 semanas de tratamiento. No se observaron infecciones, infestaciones o linfopenia asociadas al tratamiento ni se identificaron novedades en cuanto a seguridad más allá de las 52 semanas.

http://www.merck.com.ar
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.