Daiichi Sankyo, colaborador de Exelixis, lanza las tabletas Minnebro® (esaxerenone) en Japón

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 May. 2019
Daiichi Sankyo, colaborador de Exelixis, lanza las tabletas Minnebro® (esaxerenone) en Japón

Exelixis  anunció que su socio Daiichi Sankyo lanzó las tabletas Minnebro® (esaxerenone) como tratamiento para pacientes con hipertensión en Japón.

Con la primera venta comercial de Daiichi Sankyo de Minnebro®, Exelixis recibirá un pago asociado de $20 millones por parte de Daiichi Sankyo bajo los términos del acuerdo de colaboración de las compañías. Exelixis anticipa recibir el pago durante el segundo trimestre de 2019.

"El lanzamiento de Minnebro® en Japón es un avance importante para los pacientes japoneses con hipertensión, así como para nuestras dos compañías", dijo Michael M. Morrissey, Presidente y Director Ejecutivo de Exelixis. "Felicitamos a Daiichi Sankyo por este hito y esperamos con interés el progreso de la compañía en el desarrollo clínico y la comercialización de Minnebro® ".

Minnebro® es un nuevo bloqueador del receptor de mineralocorticoides identificado durante la colaboración de investigación previa entre Exelixis y Daiichi Sankyo y posteriormente desarrollado y comercializado por Daiichi Sankyo. Las compañías entraron en su colaboración de investigación en marzo de 2006.

La aceptación de la aplicación regulatoria de Minnebro® en Japón en el primer trimestre de 2018 provocó un pago por hito anterior de $20 millones, y Exelixis sigue siendo elegible para hitos de comercialización sustanciales, así como bajas regalías de dos dígitos en ventas. Daiichi Sankyo también está llevando a cabo un ensayo en fase 3 de esaxerenona en pacientes con nefropatía diabética en Japón (ESAX-DN).

Acerca de las tabletas Minnebro® (esaxerenona)
Los comprimidos de Minnebro® (Esaxerenona) (1.25 mg, 2.5 mg y 5 mg) están aprobados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón como tratamiento para pacientes con hipertensión en Japón. La solicitud de aprobación se presentó en Japón en febrero de 2018 sobre la base de los resultados que incluyeron datos de un ensayo clínico de fase 3 realizado en Japón (estudio ESAX-HTN) en pacientes con hipertensión esencial. Se ha encontrado que la activación excesiva del receptor de mineralocorticoides (MR) está involucrada en la hipertensión, y se considera que Minnebro® ejerce un efecto antihipertensivo al bloquear la activación de este receptor.

Sobre la hipertensión en Japón
Según la encuesta nacional de salud y nutrición de Japón de 2012, se estima que hay 43 millones de pacientes con hipertensión en el país, lo que representa el 60% de los hombres y el 45% de las mujeres mayores de 30 años en la población general japonesa.  Solo aproximadamente el 30% de los hombres y el 40% de las mujeres con hipertensión que reciben tratamiento con medicamentos antihipertensivos generalmente alcanzan el objetivo de presión arterial sistólica y diastólica inferior a 140/90 mm Hg.

Cardiovascular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.