GSK adquirió a la nacional Phoenix

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Jun. 2010
GSK adquirió a la nacional Phoenix

La británica GSK  (www.gsk.com) adquirió a la local Phoenix (www.phoenix.com.ar) en la argentina. Así lo pudo saber Pharmabiz a través de diferentes fuentes confiables del mercado.

La mega compañía nacional pertenece al grupo Sielecki que también tiene dentro de su órbita al laboratorio Elea, en el que participa con un 50% y además forma parte del recientemente creado consorcio con Sinergium Biotech para la fabricación de vacunas junto a Novartis y Elea.

Así, la decisión inesperada de la familia apunta a concentrase en Elea, donde derivarían su línea de oftalmología, la única que no entró en la adquisición.

También por supuesto, diversificarse en otras industrias.

http://edant.clarin.com/diario/2010/01/29/elpais/p-02129353.htm

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0420/articulo.php?art=18285&ed=0420

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=747664

www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=106646

Con esta operación, GSK estaría fortaleciendo su cartera respiratoria, ya que Phoenix es su principal competidor en esta categoría. En la actualidad el principal producto de GSK en línea respiratoria es su broncodilatador Seretide, que factura u$s 20.6 millones año. 

Phoenix fue fundada en 1939 -71 años- y facturó u$s 118 millones durante 2009. Y GSK u$s 92 millones según el IMS. Sumadas, pasarían a facturar u$s 210 millones en el mercado local.

De esta manera, se ubicarían en el segundo renglón de facturación después de la nacional Roemmers que factura u$s 322 millones año.

Phoenix tiene además el 25% de la participación en la distribuidora Disprofarma.

Posiblemente haya algunos detalles que luego sean corregidos por las partes, debido a que en ambas compañías mantuvieron absoluto hermetismo sobre esta operación.

 
 
 
Por Cristina Kroll

http://www.glaxosmithkline.com.ar/
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.