Desarrollan una “polipastilla” contra los riesgos cardíacos

Home » Noticias » Desarrollan una “polipastilla”...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 May. 2011
Desarrollan una “polipastilla” contra los riesgos cardíacos

Consumir a diario una pastilla con aspirina y otros agentes que bajen el colesterol y la presión sanguínea reduciría las enfermedades coronarias y apoplejías, según un estudio divulgado en la publicación científica PLoS ONE

La “Polypill” (polipastilla) ya ha sido desarrollada a nivel internacional y comprobada su efectividad y tolerancia entre 378 personas con elevado riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que no sufrían necesariamente tensión arterial o colesterol, frente a un placebo. El estudio, financiado por la fundación británica Wellcome Trust, fue hecho en pacientes de siete países.

Los resultados muestran que se puede esperar una reducción a la mitad en enfermedades coronarias y apoplejías en aquellas personas que toman durante un período largo de tiempo esta ‘polipastilla’”, indicó Anthony Rodgers, del George Institute for Global Health, y aclaró que harán falta años para que esos beneficios tengan efecto. De todos modos, los autores del estudio advirtieron que el beneficio de tomar esa pastilla no era tan grande como habían sugerido algunos investigadores.
 

Cardiovascular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.