Novartis OTC lanza Nicotinell ® Pastillas

Home » Noticias » Novartis OTC lanza Nicotinell ®...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 May. 2011
Novartis OTC lanza Nicotinell ® Pastillas

Completa la línea de tratamientos de Novartis para dejar de fumar. Es la opción ideal para aquellas personas que buscan un efecto gradual

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebra hoy, Novartis Argentina S.A., a través de su división OTC, lanza al mercado Nicotinell® Pastillas, un nuevo aliado para liberarse del humo. Esta nueva presentación amplía la línea de productos para el tratamiento del tabaquismo: Nicotinell® Pastillas, Nicotinell® Chicles y Nicotinell® TTS Parches, todos disponibles en el mercado.

Nicotinell®, marca emblemática de Novartis Argentina OTC, ofrece productos para dejar de fumar basados en terapias de sustitución de la nicotina por medio del uso de pastillas, chicles y parches, y propone una solución integral al fumador para liberarse del humo y elegir una vida más saludable.

Dejar de fumar ha sido siempre algo desafiante para el fumador, una meta que muchas veces se torna frustrante debido a la dificultad o imposibilidad de lograrlo. Abandonar el cigarrillo ofrece muchos beneficios, como vivir mejor y por más tiempo, tener una mejor convivencia, mejorar el estado de ánimo, el sentido del gusto y del olfato, mayor resistencia al hacer ejercicio físico, evitar enfermedades cardíacas y reducir el riesgo de padecer cáncer de boca, laringe, vejiga, riñón y pulmón.

NUEVAS Pastillas Nicotinell® para dejar de fumar.

Las nuevas pastillas Nicotinell® tienen sabor a menta y ayudan a abandonar el hábito de fumar. Están disponibles en farmacias en dos concentraciones de 24 pastillas cada una, ambas de venta libre:

-Nicotinell® 1mg (recomendado para fumadores de menos de 20 cigarrillos por día)

-Nicotinell® 2mg (recomendado para fumadores de más de 20 cigarrillos por día)

¿En qué consiste el tratamiento?

Este nuevo tratamiento de Nicotinell se basa en la sustitución de la nicotina de manera oral. Se debe saborear la pastilla hasta que el sabor sea intenso por lo menos unos 30 minutos, de esta manera la nicotina es liberada lentamente y absorbida en la boca. Al proveer nicotina al organismo -antes provista por los cigarrillos- se reduce el deseo de fumar. También ayuda a aliviar los síntomas de abstinencia no placenteros, como sentirse mal o incluso irritable.

Las pastillas Nicotinell® contienen nicotina pero no tienen otras sustancias dañinas encontradas en el cigarrillo, como el alquitrán y el monóxido de carbono.

El sistema se basa en el uso de nicotina en dosis decrecientes para ayudar al paciente a desplazar la ansiedad y los síntomas del síndrome de abstinencia hasta eliminarlo por completo. Al reducir gradualmente la cantidad de pastillas, y por lo tanto la cantidad de nicotina de reemplazo, podrá finalmente librarse de la costumbre de fumar.

¿Cómo se utilizan las Pastillas Nicotinell®?

1. Saborear una pastilla hasta que su sabor sea intenso.

2. Dejar la pastilla entre las encías y la mejilla.

3. Una vez que el sabor haya desaparecido, volver a saborear la pastilla.

4. Repetir esta rutina por unos 30 minutos.

Nicotinell® Pastillas, Nicotinell® Chicles y Nicotinell® TTS (Parches) están avalados por múltiples estudios científicos en el mundo y tienen una alta tasa de efectividad. Son productos de venta libre en farmacias. (*)

Lea atentamente el prospecto y ante cualquier duda, consulte a su médico y/o farmacéutico.

Terapia de sustitución de la nicotina

En el proceso de dejar de fumar, el descenso brusco de la nicotina (responsable de generar la adicción) suele causar un síndrome de abstinencia, caracterizado por conductas de irritabilidad, ansiedad, dificultades para concentrarse e insomnio, lo cual lleva al fumador a abandonar el tratamiento.

La terapia de sustitución de la nicotina, logra reducir la ansiedad de fumar y aliviar los síntomas de desintoxicación que padecen los fumadores mientras tratan de abandonar el hábito. Al proveer nicotina al organismo mediante este tratamiento, se reduce el deseo de fumar.

Dejar de fumar brinda al organismo vastos beneficios, como mejorar la dentadura, las encías y el mal aliento, contribuye a que la piel recupere su tersura, disminuye sensiblemente el acné, reduce la celulitis y mejora el aspecto del cabello.

http://www.ar.novartis.com
Sistema nervioso  



Comentarios
1 por Eva Hace 904 dias y 12 horas

queria saber que contraindicaciones tienen las paastillas para dejar de fumar para diabeticos mellitus tipo2 y quiere dejar de fumar por que selo a rrecomendado su medico especialistaw
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.