Un innovador producto de Bioftalmik destinado a revolucionar las cirugías de retina

Home » Noticias » Un innovador producto de Bioftalmik...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Jun. 2011
Un innovador producto de Bioftalmik destinado a revolucionar las cirugías de retina

El pasado 29 de mayo el Doctor Iñigo Corcostegui Crespo del ICQO presentó en los Euretina Innovation Awards un nuevo producto patentado por Bioftalmik, en colaboración con el doctor Corcostegui, que mejora sustancialmente la visibilidad en las operaciones de retina.

La Asociación de Especialistas de Retina de Europa (EURETINA) que reunió en Londres a más de 3.000 especialistas en retina y empresas de todo el mundo, había elegido previamente a este proyecto como uno de los 6 finalistas del certamen al que han optado varias decenas de innovaciones de todo el mundo.

El proyecto 'Use of custom designed poly (D,L-lactide-co-glycolide) microspheres for visualization during pars plana vitrectomy and other ophthalmic surgical procedures' nació de la necesidad de encontrar una solución que optimizara la visión del cirujano durante las operaciones de vitrectomía. Este tipo de intervenciones que se realizan en la retina para tratar patologías como el desprendimiento de retina, hemorragia vitrea o el agujero macular exigen una gran precisión, ya que cualquier ínfimo desvío que se produzca por parte del cirujano puede ocasionar graves dolencias oculares.

Bioftalmik ha desarrollado un producto que se aplica sobre el vítreo y que permite visualizar con total nitidez la retina de los pacientes en la pantalla, lo que redunda en una mayor seguridad de las intervenciones y como consecuencia una mayor garantía en los resultados.

Esta sustancia inocua y biodegradable añade la ventaja de reducir los riesgos derivados del empleo de otras sustancias farmacológicamente activas que pueden generar efectos adversos.

Además de esta patente, Bioftalmik cuenta ya con otras cuatro patentes propias así como una licenciada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que darán lugar en los próximos meses a la comercialización de varios productos.

Órganos de los sentidos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.