Almirall licencia el aclidinio a Daewoong en Corea

Home » Noticias » Almirall licencia el aclidinio a...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Feb. 2012
Almirall licencia el aclidinio a Daewoong en Corea

Corea es la tercera licencia para el aclidinio, que ya está cubierto mediante acuerdos previos en EEUU y Japón.

El aclidinio, una nueva opción terapéutica, está a la espera de respuesta regulatoria en Estados Unidos y Europa.

Almirall y Daewoong han anunciado la firma de un acuerdo por el que Almirall cede a Daewoong los derechos exclusivos para el aclidinio en Corea para el tratamiento de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Daewoong se responsabilizará del desarrollo, la aprobación regulatoria y la comercialización del aclidinio en Corea. Las condiciones económicas del acuerdo no se han revelado.

Con este tercer acuerdo, Almirall amplía el alcance global de su compuesto respiratorio de investigación propia. Acuerdos previos ya cubren EEUU y Japón. "La EPOC es una enfermedad que afecta al 13% de la población y no siempre está diagnosticada y tratada adecuadamente. Con Daewoong, una empresa farmacéutica con amplia experiencia en el mercado coreano y con quien nos une una larga relación, compartimos la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas”, comenta Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall.

El Dr. Jongwook Lee, consejero delegado de Daewoong Pharmaceuticals, añade que “en Corea la EPOC es una enfermedad cuya visibilidad va en aumento y esto implica un crecimiento notable de su mercado, que avanza tanto en diagnóstico como en tratamiento. En Daewoong estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación con Almirall y contar con un producto novedoso como el aclidinio, que nos permitirá ofrecer un tratamiento más beneficioso y que mejore la calidad de vida de los pacientes”.

El aclidinio una nueva opción terapéutica que proviene de la franquicia respiratoria de investigación Almirall, se ha presentado a registro en EEUU y Europa en 2011. Sendas respuestas regulatorias se esperan durante 2012.

Respiratorio  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.