Urufarma, vinculada al argentino Elea, puso en marcha una planta modelo para la producción de anticonceptivos

Home » Noticias » Urufarma, vinculada al argentino...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 May. 2012
Urufarma, vinculada al argentino Elea, puso en marcha una planta modelo para la producción de anticonceptivos

Con una inversión de US$ 20 millones y una superficie de 60.000 metros cuadrados, Urufarma, vinculada al laboratorio argentino Elea, puso en marcha una planta modelo para la producción de anticonceptivos.

El laboratorio Urufarma inauguró este martes una nueva planta industrial en Canelones, Uruguay, que se dedicará a la fabricación de productos hormonales orales sólidos (anticonceptivos), mercado que lidera en ese país. El complejo industrial significó una inversión de US$ 20 millones y ocupa un predio de 60.000 metros cuadrados, con casi 10.000 metros cuadrados construidos. Urufarma es un laboratorio vinculado al argentino Elea, tercera empresa farmacéutica del país, y con esta inversión articula sus líneas de productos de salud femenina.

La planta le permitirá a Urufarma aumentar su capacidad productiva de 10 a 40 millones de unidades al año, lo que a su vez posibilitará que la empresa incremente sustancialmente sus exportaciones. Urufarma, laboratorio farmacéutico líder en Uruguay, exporta a los países del Mercosur, América latina, y países de África y Asia.

El nuevo complejo industrial, ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta Interbalnearia de Uruguay, fue inaugurado el martes con la presencia del presidente de Uruguay, José Mujica, y su vicepresidente, Danilo Astori; así como los principales directivos de la compañía.

“Se trata de una planta referente en América Latina, en la que se ha realizado una importante inversión, tanto en infraestructura y equipamiento como en el desarrollo de los recursos humanos”, afirmó el gerente general de Urufarma, Fernando Moreira, durante el acto de inauguración.

Distinguida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) como el mejor proyecto industrial en el 2009, empleará a trabajadores altamente calificados y estará equipada con tecnología de última generación, de acuerdo a los estándares de calidad más elevados a nivel nacional e internacional para el sector farmacéutico, así como con todas las regulaciones vinculadas al cuidado medioambiental.

Desde 1946, Urufarma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos de calidad. Es actualmente una de las principales empresas del sector en Uruguay y exporta sus productos a Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, México, Venezuela y también a países de África y Asia. En Argentina, Urufarma se vincula productivamente con el Laboratorio Elea, firma líder en el mercado con más de 60 años de trayectoria en el país.

http://www.laboratorioelea.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.