Establecen pautas para otorgar patentes a medicamentos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 May. 2012
Establecen pautas para otorgar patentes a medicamentos

El Gobierno dispuso nuevas pautas para solicitar patentes sobre invenciones químico–farmacéuticas, con el objeto de eliminar productos y procesos que no poseen el nivel de renovación necesario para ser considerados como “nuevos medicamentos”.

La medida, adoptada a través de las Resoluciones 118, 546; y 107, publicadas hoy en el Boletín Oficial, busca contrarrestar la práctica mediante la cual los laboratorios, titulares de las patentes, al aproximarse el vencimiento, realizan cambios menores a sus fórmulas para obtener la extensión del monopolio, denominada “evergreening”.

Las resoluciones llevan las firmas de los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Salud, a cargo de Juan Manzur, quienes elaboraron junto al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) esta medida.

Esta nueva normativa “tendrá un impacto positivo en el acceso a los medicamentos y por ende en la salud pública”, aseguró Giorgi.

En la actualidad, los medicamentos genéricos pueden ser hasta un 40% más económicos que los originales.

El sector farmacéutico amplió su producción a más del doble desde el 2003 al 2010, al tiempo que las ventas se multiplicaron por tres.

En ese mismo período, las exportaciones aumentaron un 152%, y alcanzaron en 2010 el record de 801 millones de dólares.

En Argentina existen 110 plantas que fabrican medicamentos, el 85% de capitales nacionales. El sector recibió créditos a tasa blanda con Fondos del Bicentenario por 392,6 millones de pesos.

Télam

Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.