Establecen pautas para otorgar patentes a medicamentos

Home » Noticias » Establecen pautas para otorgar...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 May. 2012
Establecen pautas para otorgar patentes a medicamentos

El Gobierno dispuso nuevas pautas para solicitar patentes sobre invenciones químico–farmacéuticas, con el objeto de eliminar productos y procesos que no poseen el nivel de renovación necesario para ser considerados como “nuevos medicamentos”.

La medida, adoptada a través de las Resoluciones 118, 546; y 107, publicadas hoy en el Boletín Oficial, busca contrarrestar la práctica mediante la cual los laboratorios, titulares de las patentes, al aproximarse el vencimiento, realizan cambios menores a sus fórmulas para obtener la extensión del monopolio, denominada “evergreening”.

Las resoluciones llevan las firmas de los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Salud, a cargo de Juan Manzur, quienes elaboraron junto al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) esta medida.

Esta nueva normativa “tendrá un impacto positivo en el acceso a los medicamentos y por ende en la salud pública”, aseguró Giorgi.

En la actualidad, los medicamentos genéricos pueden ser hasta un 40% más económicos que los originales.

El sector farmacéutico amplió su producción a más del doble desde el 2003 al 2010, al tiempo que las ventas se multiplicaron por tres.

En ese mismo período, las exportaciones aumentaron un 152%, y alcanzaron en 2010 el record de 801 millones de dólares.

En Argentina existen 110 plantas que fabrican medicamentos, el 85% de capitales nacionales. El sector recibió créditos a tasa blanda con Fondos del Bicentenario por 392,6 millones de pesos.

Télam

Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.