La Cámara Argentina de Biotecnología se reunió con el ministro de Salud Juan Manzur

Home » Noticias » La Cámara Argentina de Biotecnología...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 May. 2012
La Cámara Argentina de Biotecnología se reunió con el ministro de Salud Juan Manzur

La cámara agrupa a empresas de primera línea de rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de los directivos de la Cámara Argentina de Biotecnología (C.A.B.) con el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur. El encuentro tuvo como eje principal analizar nuevos proyectos que permitan fortalecer el campo de la biotecnología en el país a través de un trabajo coordinado entre el ámbito privado e instituciones públicas y académicas. El desarrollo de medicamentos biotecnológicos para el tratamiento de enfermedades de alta complejidad y su acceso a los pacientes fue el primero de los temas tratados.

Los miembros de la C.A.B. presentaron, además, los distintos proyectos de investigación y productivos que están impulsando también en alimentos a nivel industrial y agropecuario, donde la biotecnología está adquiriendo un importante crecimiento gracias al mejoramiento de la calidad de las semillas y cultivos. A través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), el ministerio tiene gran interacción con esta área.

En la reunión, el ministro Manzur dijo que “desde el Ministerio estamos interesados en fortalecer los distintos proyectos que está llevando a cabo la Cámara. Nuestro objetivo es contribuir a consolidar una verdadera plataforma científico-tecnológica que promueva la investigación y la innovación, y permita que el país pueda producir nuevos medicamentos que tengan como beneficiario principal al paciente. Es muy importante que estos avances sean accesibles, la calidad de la salud debe ser siempre igual para todos”.

Los socios de la C.A.B. contaron también a Manzur los proyectos que presentarán en la BIO International Convention 2012, el encuentro de biotecnología más importante a nivel internacional que se realizará en Boston (Estados Unidos) del 18 al 21 de junio. Argentina contará con su propio stand, gracias a la coordinación de Cancillería y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Más de 20 empresas de la C.A.B. participarán de esta destacada feria, al igual que otras empresas, universidades e instituciones.

Durante la reunión, el presidente de la cámara, Alvarez Saavedra, explicó que “la cámara es un hito importante para contribuir en la consolidación de nuestra posición en el campo de la biotecnología. En ese sentido, buscamos trabajar con una mirada global que considera la cooperación entre firmas de sectores diversos como la industria farmacéutica, alimenticia, salud animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles”.

En el encuentro participaron también Jaime Lazovski, subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud y Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación. Además, estuvieron presentes los directivos de las empresas socias de la C.A.B: Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Beta, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Elea, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Ledesma, PharmADN, Rizobacter, Semillero Don Mario Vicentín y Wiener Labs.
 

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.