Socialmetrix presenta una herramienta para la cobertura online de eventos en tiempo real

Home » Noticias » Socialmetrix presenta una...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 May. 2012
Socialmetrix presenta una herramienta para la cobertura online de eventos en tiempo real

La compañía de Social Media Analytics Socialmetrix lanzó Eventia, una herramienta para la cobertura online de eventos en tiempo real.

La iniciativa posibilita la obtención de métricas e insights sobre los participantes de un evento, qué elementos se destacan o qué detalles se pueden corregir para que sea exitoso y se obtenga la repercusión online esperada.

Eventia proporciona métricas en tiempo real, visualización de los últimos tweets y top hashtags relacionados al evento, geolocalización de tweets, identificación de los usuarios más activos, gráficos con información de los últimos 15 minutos y las últimas 24 horas y un reporte final.

La herramienta puede ser utilizada para monitorear cualquier suceso, ya sea público o privado, tal como conferencias, seminarios, lanzamientos de productos, elecciones, competencias deportivas, programas de televisión y conciertos, entre otros.

El monitoreo se realiza a través de una interfaz, que permite configurar la herramienta en español, inglés y portugués; y seleccionar las entidades a seguir, como por ejemplo una persona pública, un programa de televisión, una sala de conferencias, un conferencista, etc.

Martín Enríquez (foto), CEO de Socialmetrix, comentó “esta herramienta ya fue utilizada para las elecciones presidenciales 2011 en Argentina y luego de una gran repercusión, se decidió optimizarla y comercializarla como producto”. Y luego agregó “con el lanzamiento de Eventia, acompañamos una necesidad de quienes organizan un evento. Monitorear el impacto en tiempo real les permitirá hacer correcciones para lograr satisfacer a las audiencias”.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.