Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma: Abracemos la vida

Home » Noticias » Día Mundial de Concientización sobre...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 Sep. 2012
Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma: Abracemos la vida

El sábado 15 de septiembre, la Asociación de Pacientes y Familiares Linfomas Argentina ofrecerá un abrazo simbólico a los árboles del Parque 3 de Febrero con el lema “Abracemos la vida” y se iluminará el Monumento a los Españoles.

Con motivo del 9no. Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma el próximo sábado 15 de septiembre, la Asociación de Pacientes Linfomas Argentina realizará una serie de eventos informativos y de concientización sobre la enfermedad y resaltará la importancia de su detección precoz.

Este año, la campaña lleva como lema “Abracemos la vida” e incluye distintas acciones a lo largo del país, desde el NOA hasta la Antártida:

• El sábado 15 de septiembre se realizan “Brigadas Informativas” en la Ciudad de Buenos Aires desde las 14 hs. Bajo el lema “Abracemos la Vida”, se realizará un abrazo simbólico a los árboles del Parque 3 de febrero - Av. Libertador y Sarmiento. La jornada culminará con la iluminación del Monumento a los Españoles de color naranja, emblema de la campaña.

• El mismo 15 de septiembre, en San Miguel de Tucumán se realizará la “Maratón por la Vida”, organizada por Linfomas Argentina junto con la Sociedad de Hematología de Tucumán y la Federación de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El evento gratuito, busca apoyar el trabajo de la asociación en la concientización sobre la enfermedad en la comunidad.

El Linfoma es un tipo de cáncer que afecta a más de un millón de personas en el mundo. Hay dos grandes tipos de Linfoma: Hodgkin y No Hodgkin, el más común, y entre ellos hay más de 35 subtipos de esta patología. Es uno de los cánceres menos conocidos, ya que cerca del 95% de los pacientes diagnosticados refieren que jamás habían escuchado antes la enfermedad y sin embargo, es la 3º causa de muerte por cáncer en niños, la 5º en adultos y el 1º cáncer de incidencia en jóvenes.

En Argentina son diagnosticados entre 20 a 25 casos nuevos por cada 100.000 habitantes; de ahí la importancia en el reconocimiento de la sintomatología y la detección precoz.

El 15 de septiembre es el día más importante dentro de nuestra campaña permanente de difusión de este tipo de cáncer, que requiere su detección precoz para un efectivo tratamiento y para el que se movilizan los esfuerzos de voluntarios de todo el país que son el sostén de nuestra Asociación”, mencionó Haydeé González, su presidente.

Cualquier persona puede padecer algún tipo de linfoma, aunque, en general, éste afecta con mayor frecuencia a los varones y a las personas de edad avanzada. El síntoma más característico que puede señalar la existencia de la enfermedad es el crecimiento de un ganglio linfático, lo que se conoce como adenopatía.

Un linfoma considerado agresivo, a menudo responde muy bien al tratamiento y puede curarse, de ahí la importancia de un tratamiento idóneo y acorde al caso de cada paciente.

Más información: http://www.linfomasargentina.org/home.php

 

 

 

Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.