Crece exportación de medicamentos de Argentina hacia Amlat

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
22 Oct. 2012
Crece exportación de medicamentos de Argentina hacia Amlat

Las exportaciones de medicamentos desde Argentina hacia los mercados regionales se incrementarán 53% durante 2012, vaticinó hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Las exportaciones del sector sumarán este año alrededor de 1.800 millones de pesos (360 millones de dólares) y tendrán como principales destinos a Brasil, Uruguay y Colombia.

La ministra Giorgi vaticinó que la industria farmacéutica de Argentina hacia 2020 incrementará su producción a 1.350 millones de unidades, generará 30.000 nuevos empleos y alcanzará un superávit comercial de 1.500 millones de dólares.

Las ventas en el mercado interno aumentarán un 21% y el sector finalizará el año con una facturación total de 21.738 millones de pesos (4.400 millones de dólares).

Giorgi destacó que la industria farmacéutica argentina incrementó la producción más del 273% y del 193% en las ventas al exterior, desde 2003.

En tanto, la facturación del sector muestra una evolución positiva desde el 2008, con tasas de crecimiento promedio por encima del 20%. La composición de esa facturación indica que las ventas de producción local crecen en mayor proporción, por encima de la reventa de productos importados.

AEF

 

 

 

 

 

 

Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.