Preocupa el aumento en las ventas de analgésicos

Home » Noticias » Preocupa el aumento en las ventas de...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Ene. 2013
Preocupa el aumento en las ventas de analgésicos

Ante la menor molestia, el 85 por ciento de los adultos recurre a los analgésicos para combatir el dolor. En el último año, se vendieron 51 millones de unidades de venta libre.

El presidente del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, explicó que el fenómeno de la "sociedad sobremedicada" se ve reflejado en los balances que demuestran que de 2011 a 2012 la venta de analgésicos aumentó en 3 millones de unidades.

Según datos de la Fundación Dolor, el consumo de analgésicos es mayor en las mujeres y en los grupos de 19 a 25 años y de 40 a 55 años.

Ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenac, paracetamol o aspirina lideran el ranking de la automedicación en la Argentina.

"Los consumidores no tienen el conocimiento suficiente sobre lo complejo de seleccionar e ingerir los analgésicos de forma adecuada", advirtió Peretta.

Según informó MinutoUno, hay quienes relacionan el consumo de medicamentos de venta libre con "la exposición constante a campañas publicitarias, muchas de ellas con mensajes engañosos o que ocultan información importante sobre sus riesgos".

El consumo diario de analgésicos produce un efecto de acostumbramiento a la droga, por lo que el efecto de alivio deseado nunca se alcanza. "Muchos suelen tomar analgésicos más de una semana sin saber que se genera una adicción y que el problema continúa sin resolverse", explicó Peretta.

 

 

 

Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.