Preocupa el aumento en las ventas de analgésicos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Preocupa el aumento en las ventas de...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Ene. 2013
Preocupa el aumento en las ventas de analgésicos

Ante la menor molestia, el 85 por ciento de los adultos recurre a los analgésicos para combatir el dolor. En el último año, se vendieron 51 millones de unidades de venta libre.

El presidente del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, explicó que el fenómeno de la "sociedad sobremedicada" se ve reflejado en los balances que demuestran que de 2011 a 2012 la venta de analgésicos aumentó en 3 millones de unidades.

Según datos de la Fundación Dolor, el consumo de analgésicos es mayor en las mujeres y en los grupos de 19 a 25 años y de 40 a 55 años.

Ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenac, paracetamol o aspirina lideran el ranking de la automedicación en la Argentina.

"Los consumidores no tienen el conocimiento suficiente sobre lo complejo de seleccionar e ingerir los analgésicos de forma adecuada", advirtió Peretta.

Según informó MinutoUno, hay quienes relacionan el consumo de medicamentos de venta libre con "la exposición constante a campañas publicitarias, muchas de ellas con mensajes engañosos o que ocultan información importante sobre sus riesgos".

El consumo diario de analgésicos produce un efecto de acostumbramiento a la droga, por lo que el efecto de alivio deseado nunca se alcanza. "Muchos suelen tomar analgésicos más de una semana sin saber que se genera una adicción y que el problema continúa sin resolverse", explicó Peretta.

 

 

 

Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.