Mundipharma crece en América Latina

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Mar. 2014
Mundipharma crece en América Latina

Mundipharma, líder en la ciencia del dolor y reconocida en el mundo por su innovación médica y por el diseño y fabricación de soluciones fiables y de alta calidad en este campo, reporta un positivo balance en sus resultados durante 2013, los cuales se vieron reflejados en una facturación de 4,5 millones de dólares.

En Colombia, las inversiones para 2014, serán de 10 millones de dólares que contemplan el desarrollo de su portafolio de medicamentos, una fuerte inversión en educación médica, así como en investigación de temas relacionados con dolor. En materia de generación de empleo Mundipharma al cierre del año pasado contó con 40 empleos durante su primer año de operación en el país.

Dentro del proyecto de expansión adelantado por la compañía en Colombia, Mundipharma en 2013 hizo su lanzamiento oficial y este año será dedicado a su crecimiento y consolidación con cinco lanzamientos de productos de los cuales tres son dedicados al dolor, uno para un tipo específico de cáncer y otro para controlar síntomas de artritis. Adicionalmente, realizó el primer lanzamiento de un medicamento opioide para el control de dolor moderado y severo. Éste es el primer medicamento en el mundo reconocido por tener propiedades disuasoras del abuso que han mostrado su efectividad en los Estados Unidos. 

Expansión en América Latina

Con el objetivo de trabajar en la búsqueda de tratamientos para combatir y aliviar el dolor, nace en EE.UU., hace casi seis décadas Mundipharma, una organización de alcance global que se ha trazado la misión de aliviar el sufrimiento de los pacientes con dolor por cáncer y por otras patologías crónicas y mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Hoy en día, Mundipharma es líder en la ciencia del dolor y es reconocida en el mundo por su innovación médica y por el diseño y fabricación de soluciones fiables y de alta calidad en este campo. 

Con el inicio de operaciones en Brasil, Colombia y México, la farmacéutica Mundipharma está ganando territorio en América Latina. Dentro de sus planes de expansión, la compañía espera para este año llegar a Venezuela y Argentina. En 2015, tiene programado llegar a Chile, Ecuador, Perú y Centroamérica.

Por su parte, México contará con una inversión de US $ 40 millones, presupuesto que incluirá la compra de Eticare Farmacéutica, por un valor de US$ 2 millones.

La region de América Latina es coordinada desde sus oficinas en São Paulo, la cual tiene un total de 110 empleados. El presupuesto para el primer trimestre de este año para Brasil será de US$ 80 millones e incluirá la construcción de un laboratorio de control de calidad. Todos los medicamentos que se comercializarán en América Latina serán importados de las fábricas de la compañía en EE.UU.

Los medicamentos desarrollados por Mundipharma incluyen una amplia gama de soluciones que han sido diseñadas con profundo conocimiento de las necesidades cambiantes y las particularidades de los pacientes y los profesionales de la salud de distintas especialidades, con la innovación como centro del negocio y con los más altos estándares de operación en cada área de acción de la compañía.

Mundipharma ya comenzó a comercializar en Brasil un medicamento analgésico para dolores moderados a severos. Este año espera obtener otras tres licencias y en 2015, tres más. Mundipharma también incluirá medicamentos para oncología, artritis y reumatismo, así como tratamientos para el sistema respiratorio, además de su portafolio de productos de venta libre (sin prescripción médica).

 

http://www.mundipharma.com.ar
Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.