Noticias del sector farmacéutico y de la Salud

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

05 Abr. 2018

El crecimiento de tejido cardiaco humano que se comporta como el músculo cardiaco nativo sería transformador para la investigación biomédica, permitiendo a los investigadores estudiar la fisiología humana y las enfermedades cardiovasculares en condiciones totalmente controladas.

Mientras que hoy los científicos pueden cultivar muchos tejidos, incluido el músculo cardiaco, a partir de...


05 Abr. 2018

Un nuevo análisis publicado en la revista 'JAMA Cardiology' ha revelado que el tratamiento con sacubitrilo y valsartan, comercializado por Novartis como 'Entresto', mejora significativamente siete de diez tipos de actividades físicas y sociales en pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr), en comparación con el tratamiento médico estándar.

Las...


03 Abr. 2018

La opinión positiva del CHMP se someterá ahora a la revisión de la Comisión Europea, que tiene la autoridad para aprobar el uso de medicamentos en la Unión Europea.

El estudio de eventos cardiovasculares con evolocumab, comercializado por AMGEN como Repatha,  ha demostrado unas reducciones del riesgo de infarto de miocardio del 27%, del riesgo de ictus del 21% y del riesgo de...


13 Mar. 2018

Por primera vez, agregar una terapia hipolipemiante a las estatinas en su máxima dosis tolerada se asoció con una reducción en la mortalidad por cualquier causa.

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals anunciaron hoy que el ensayo ODYSSEY OUTCOMES cumplió su objetivo principal, mostrando que alirocumab redujo significativamente el riesgo de eventos cardiovasculares mayores en pacientes que...


27 Feb. 2018

Los científicos esperan algún día revertir la enfermedad cardiaca creando nuevas células sanas de músculo cardiaco dentro del propio corazón enfermo de un paciente.

Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad del Norte de Carolina (UNC)-Chapel Hill, en Estados Unidos, revela detalles moleculares clave que deberían ser útiles para desarrollar este enfoque...


26 Dic. 2017

Las personas que tienen los tipos de sangre A, B ó AB presentan un riesgo elevado de sufrir un ataque cardiaco durante periodos de contaminación atmosférica significativa, en comparación con aquellos con el tipo de sangre O, según una nueva investigación del 'Intermountain Medical Center Heart Institute' y 'Brigham Young University' (BYU), en Estados Unidos.

El nuevo estudio vincula el...


22 Dic. 2017

Después de Chile y Argentina, Brasil se convierte en el tercer país latinoamericano en colocar la válvula de Venus Medtech (Hangzhou) Inc.

16 de cada 10.000 recién nacidos necesitarán cirugía para atender defectos cardíacos congénitos.

Este tipo de cirugía puede causar regurgitación pulmonar masiva. Las válvulas pulmonares intervencionistas actualmente disponibles en el mercado...


15 Dic. 2017

Apixabán, registrado por la Alianza BMS-Pfizer con el nombre de 'Eliquis', es eficaz en el tratamiento de la fibrilación auricular no valvular (FANV), según nuevos datos de análisis de datos de vida real presentados recientemente en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón, celebradas en Anaheim (Estados Unidos).

Estos análisis, se han realizado empleando la base...


12 Dic. 2017

Fresenius Medical Care ha realizado un estudio en sus 40 centros en España, cuyos resultados muestran que el uso de inhibidores de la bomba de protones (IBP), cuyo fármaco más conocido es el omeprazol, puede elevar el riesgo de mortalidad cardiovascular y por todas las causas en pacientes en hemodiálisis.

Se trata de un estudio observacional en el que participaron 2.242 pacientes en...


10 Oct. 2017

Aproximadamente uno de cada 100 bebés nace con cardiopatía congénita (CHD, por sus siglas en inglés), que sigue siendo la principal causa de mortalidad por defectos de nacimiento.

Aunque los avances en la cirugía y el cuidado han mejorado las tasas de supervivencia de estos lactantes, los pacientes con cardiopatía coronaria continúan en riesgo elevado de complicaciones cardiacas más...


27 Sep. 2017

Los investigadores han evaluado previamente el potencial de las células madre derivadas de la médula ósea como tratamiento; sin embargo, nunca se han estudiado las células madre derivadas del cordón umbilical intravenoso.

Un tratamiento para la insuficiencia cardiaca utilizando células madre derivadas del cordón umbilical puede llevar a mejoras notables en la función del músculo...


30 Ago. 2017

Para apoyar la calidad de vida del paciente con insuficiencia renal crónica, Sanofi lanzó en República Dominicana Renvela®, (carbonato de sevelamer) un captor de fósforo indicado en el tratamiento de la hiperfosfatemia (exceso de fósforo) en pacientes adultos con insuficiencia renal.

Renvela® al igual que una esponja, absorbe el fósforo de los alimentos que se ingieren y se...


29 Ago. 2017

Los investigadores describen en un artículo publicado en 'Journal of the American College of Cardioloy', cómo el tratamiento con el fármaco antihipertensivo losartán redujo el daño valvular mitral en un modelo animal de paro cardiaco.

Un equipo de investigación liderado por investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH), y colaboradores del Hospital de Boston y el 'Brigham...


29 Ago. 2017

El tratamiento de ticagrelor de AstraZeneca, comercializado bajo el nombre de 'Brilique', reduce en un 29% el riesgo de muerte por causas cardiovasculares en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio (IM).

Así lo han demostrado los resultados del subanálisis del ensayo en fase III PEGASUS-TIMI 54, que se presentarán en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC)....


26 Jun. 2017

Un medicamento de Novartis poco reconocido se convirtió en una posible estrella de ventas el jueves después de que un estudio mostrara inesperadamente que podría reducir problemas del corazón en un grupo de pacientes de alto riesgo.

El canakinumab de la compañía, junto con una atención regular, reduce las posibilidades de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales y muertes...



Página 1 de 24